La Pera Melón será hoy la protagonista en la cuarta sesión de “Tesoros Agroalimentarios”

Pera Melón | Imagen: si-seeds.com
Pera Melón | Imagen: si-seeds.com

El programa “Tesoros Agroalimentarios” alcanza su cuarta sesión con la presentación de la Pera Melón como principal protagonista. Las actividades tendrán lugar hoy sábado 12 de agosto, a partir de las 11:30 horas, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Con la firme intención de contar con una notable afluencia de público, tal y como sucedió el pasado mes de julio con la sesión dedicada a la Piña Tropical, se ha organizado una degustación a cargo del restaurante de comida peruana, “Fina Estampa”, así como la cata de vinos en el estand de AVITE, con los caldos de la Bodega San Gonzalo. Los que se den cita en el Mercadillo también podrán disfrutar con la actuación prevista con música peruana.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 23 de septiembre, será la uva, originaria del Cáucaso, la que tome el relevo de la Pera Melón.