La cerveza y el gazpacho, sabores preferidos para verano

La cerveza es la bebida preferida para el verano
La cerveza es la bebida preferida para el verano

La cerveza es la mejor bebida para el verano para el 54 % de los españoles y el gazpacho la receta estival favorita para el un tercio, según la encuesta realizada a 2.000 personas para Cerveceros de España.

Después del gazpacho, la barbacoa es otro de los sabores más destacados por los encuestados (17%), seguidos de la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12 %), ha detallado Cerveceros de España en un comunicado en el que precisan los resultados del estudio.

Existen diferencias por regiones, de manera que los extremeños (41%), castellanos manchegos (41%), andaluces (35%) y madrileños (28%) eligen el gazpacho, mientras que la elaboración más repetida por los gallegos es un producto muy vinculado a su región, el pulpo, que eligen uno de cada cuatro encuestados de Galicia.

Gazpacho del restaurante El Aguarde | Foto: J.L.C.
Gazpacho del restaurante El Aguarde | Foto: J.L.C.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la más asimilada al verano por los encuestados (56 %) -seguida por la horchata (19 %) y los refrescos (12 %)-, ya sea para brindar con compañeros de trabajo (74 %), con la pareja (61 %) o en las comidas familiares (54 %).

Para esta época, un tercio de los encuestados prefiere “tapear” en una terraza y el 32 %, en chiringuitos.

La cerveza además de coronarse como el sabor de la época es la bebida que los españoles elegimos para disfrutar en compañía.

Según la encuesta, un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 77 % de los encuestados; el 74 % la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 61 % para disfrutar en pareja y el 54 %, para los planes en familia. | EFEAGRO