Brunelli’s Steakhouse, la experiencia única de la carne

Las cámaras frigoríficas mantienen en condiciones de temperatura y humedad las piezas de carne | Foto: J.L.C.
Las cámaras frigoríficas mantienen en condiciones de temperatura y humedad las piezas de carne | Foto: J.L.C.

El restaurante del Grupo Loro Parque, ubicado en Punta Brava, ha consolidado su presencia con una materia prima de excelente calidad y un novedoso horno

Brunelli’s Steakhouse va camino de cumplir el próximo mes de septiembre dos años desde su apertura en Punta Brava en el Puerto de la Cruz. Un periodo de tiempo en el que el restaurante, una iniciativa del Loro Parque, se ha consolidado con su amplia oferta de carnes y diferentes cortes que posteriormente pasan por el horno de inducción rápida Southebend, el único que hay en Canarias, para ofrecer la materia prima en su justo punto.

Adentrarse en el Brunelli’s es ya de por sí una experiencia. Tras pasar la barra, nos encontramos a la izquierda con la cocina a la vista y a mano derecha las cámaras frigoríficas donde se mantienen en condiciones de temperatura y humedad las piezas de carne, que están a la vista del público. Esta misma semana allí descansan el T-Bone procedente de Toledo, el Tomahawk del Valle del Esla, el Black Angus de Nebraska; cordero de Nueva Zelanda o la rubia gallega con 45 días de maduración.

Una vez en el comedor, la mirada se centra en el gran ventanal, de 9,30 metros de altura y 2,80 de ancho, que asciende y desciende en pocos segundos para reconvertirlo en una terraza al aire libre, sin olvidar las paredes decoradas con cuadros de César Manrique, Nicolás Alfaro o Valentín Sanz.

El servicio del comedor es diligente y atento y, una vez sentados, se acerca el jefe de cocina con una bandeja donde muestra la oferta de carnes, con sus diferentes cortes para que el cliente elija sus preferencias y el punto de cocción de cada una de las piezas.

Esta misma semana se habían incorporado nuevos platos a la carta como por ejemplo las croquetas de jalapeño y queso cheddar, con su toque de picante. Muy rico también el carpaccio de buey con parmesano o los chorizos caseros, que elaboran allí mismo, y que probé en otra ocasión.

Las carnes son prácticamente el leit motiv para acudir al Brunelli’s, aunque los pescados frescos siempre son una buena opción. Pero volviendo a las carnes, la variedad es amplia y además se cuida con especial esmero que las cámaras frigoríficas reciban el mejor producto que hay en el mercado. Da igual que sea para un solomillo, un cuhelón,un T-Bone o la hamburguesa  especial que llevan el nombre del restaurante.

Brunelli`s nació con una vocación de impactar en el mundo de la restauración. Un escenario sin parangón en las islas con obras de arte en sus paredes; un horno, el Southbend, que alcanza los 800 grados para provocar el cierre de los poros de la carne y evitar la pérdida de sus jugos; y un ventanal que transforma un comedor en terraza. Todo ello para disfrutar de unas materias primas de alta calidad y maduración artesanal y una perfecta cocción. | José L. Conde

Brunelli’s Steakhouse.C/ Bencomo, 50. Puerto de la Cruz
Teléfono: 922 06 26 00
Horario: Todos los días de 13:00–15:30 y de 18:30–23:00 horas