Javier Romero acerca la cocina familiar con 200 recetas del “día a día”

 

Portada del libro
Portada del libro

Es su primer libro, aunque tiene millones de seguidores en redes sociales

El libro “Cocina Familiar con Javier Romero” trata de acercar a todos los públicos la cocina del “día a día” a través de doscientas recetas “fáciles de elaboración”, según ha explicado a Efe el propio autor, con motivo de la presentación de su libro en Logroño.

Romero, quien reside en Aldeanueva de Ebro, ha detallado que las recetas que contiene la publicación, editada por PlanEta, están dirigidas a “aquellas personas que empiezan a cocinar y que quieren tener un poco de todo, así como a personas más mayores que tratan de recordar recetas de su niñez”.

Entre los distintos platos, se incluyen los de cocina riojana y tradicional española, pero también recetas que son fusión con cocina de otros países.

Esta publicación es su primer libro de cocina en papel, aunque tiene seis millones de seguidores en redes sociales.

Actualmente, Romero tiene su canal en youtube, que cuenta con 840 vídeos y una media de 50.000 seguidores al día.

Sin embargo, explica que, a pesar de que su público es digital, entre su público hay muchas personas de entre 45 y 60 años que le han solicitado tener un libro en formato de papel, del que, en esta primera edición se han editado unos 8.000 ejemplares.

Romero comenzó en los fogones profesionales en el restaurante de Bodegas Viña Herminia, situadas en Aldeanueva de Ebro, donde estuvo diez años, para después crear su propio canal en internet, del que dice sentirse “muy satisfecho” porque dice ayudar “mucho a personas desde sus hogares”, algo que reconoce le resulta gratificante.

Cree que internet es “una ventana al mundo, permite hacer de todo; y somos más los que lo usamos para cosas buenas” y, en este contexto, considera que constituye un medio idóneo para aprendizaje de cocina.

Por su experiencia en su propio canal, cree que “la gente quiere más la cocina del día a día y lo popular”. | EFEAGRO