La primera vendimia de las Islas es Canary Wine

Finca Interminable, donde ya ha empezado la vendimia
Finca Interminable, donde ya ha empezado la vendimia

Ayer comenzó la recogida de uva en la Finca Interminable de San Bartolomé de Tirajana

Ayer miércoles, ha comenzado la vendimia en las Islas Canarias, más concretamente en la Finca Interminable, en el Paraje Monte León, de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Dicha finca está adscrita a la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine, única en nuestro Archipiélago de carácter regional.

La vendimia en nuestras islas se irá generalizando a lo largo de las próximas semanas. Este año, los viñedos de Canary Wine se convierten en la segunda zona europea en comenzar la vendimia junto con Montilla Moriles, en la provincia de Córdoba.

En concreto en nuestro Archipiélago será la variedad Marmajuelo la que produzca los primeros mostos de la Cosecha 2017.

Participantes en el concurso de vinos extremos
Participantes en el concurso de vinos extremos

Concurso Mundial de Vinos Extremos. El Mondial des Vins Extrêmes, organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña), bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tuvo lugar los primeros días de este mes de Julio en la ciudad italiana de Aosta. En el mismo participaron 740 vinos presentados por 306 empresas provenientes de 15 países del mundo, que han determinado una edición de récord.

Ocho vinos de Canary Wine, pertenecientes a las Bodegas Frontos, Vinos 1861, Balcón de La Laguna y Murcal han resultado premiados con sendas medallas de Oro y Plata, lo que ha hecho que la participación de Canary Wine haya no solo haya destacado en el medallero, sino que además hace que sea la Denominación de Origen del Archipiélago más premiada en este concurso seguida de la Denominación de Origen Valle de Güímar (2), Abona (1) y Vinos de Lanzarote (1).

El Concurso Mundial de Vinos Extremos es el más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar o de las pequeñas islas). Este Concurso quiere promover y valorizar la producción enológica de tierras como la nuestra, que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares y únicos que tienen una personalidad extraordinaria.