DISA convierte una antigua estación de servicio en Las Palmas de Gran Canaria en su primera Cafetería Jamaica

Bernabé Rodríguez-Pastrana, María Carceller y los jugadores del CB Herbalife Gran Canaria Oriol Pulí y Xavi Rabaseda, durante la presentación
Bernabé Rodríguez-Pastrana, María Carceller y los jugadores del CB Herbalife Gran Canaria Oriol Pulí y Xavi Rabaseda, durante la presentación

El Grupo Rodilla llega a las Islas de la mano de DISA dentro de su estrategia de diversificación de negocios siendo la primera actividad de restauración que emprende la compañía

DISA apuesta por la diversificación de su negocio de distribución de combustible y servicios de tienda y lavado de vehículos con la puesta en marcha de su primera línea de actividad de restauración y ocio que, bajo la marca Jamaica, se inauguró esta mañana en el Paseo de Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria.

La compañía cuenta para esta nueva línea de negocio con la colaboración del Grupo Rodilla, al que pertenece la marca Café Jamaica, que goza de una amplia experiencia en la rama de restauración.

La cafetería se ubica en los bajos de este edificio emblemático. La obra ha incluido la rehabilitación de la fachada. La adaptación arquitectónica ha sido diseñada por el prestigioso estudio Romera y Ruiz Arquitectos.  Asimismo, la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de la cafetería, que permanecerá abierta de lunes a sábados desde las 7:30 hasta las 22:30, mientras que los domingos el horario será de 8:00 a 22:30 horas.

El consejero delegado de DISA Retail, Bernabé Rodríguez-Pastrana, enmarcó esta inauguración en la estrategia de diversificación de negocio que DISA viene realizando desde hace años, que ahora se amplía con la gestión de la explotación de cafeterías.

Rodríguez-Pastrana destacó que con esta remodelación arquitectónica y de actividad DISA participa, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, en la transformación del entorno de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, “una ciudad que está experimentando una importante proceso de cambio y en la que la actividad vinculada a la prestación de servicios al turismo y el incremento de la oferta de ocio y restauración están jugando un papel decisivo”, aseguró.

La delegada del Grupo Rodilla, María Carceller, al que pertenece la marca Jamaica, explicó que “nos hace muchísima ilusión estar hoy aquí por este edificio tan singular y comenzar nuestra andadura en las Islas de la mano del Grupo DISA”.

Por otro lado, añadió que el acto de inauguración de esta cafetería también tiene una vertiente solidaria ya que, durante las cuatro próximas semanas, la recaudación obtenida de la venta de las bebidas favoritas de los jugadores del CB Herbalife Gran Canaria Oriol Pulí y Xavi Rabaseda, invitados especiales a este evento y equipo del que DISA es patrocinador, se destinará a la Obra Social de Acogida y Desarrollo. Además, durante el acto, ambos jugadores valoraron la temporada realizada por el equipo mientras compartían con los medios de comunicación su primer Café Jamaica.

Edificio histórico. La cafetería Jamaica Tomás Morales se ha proyectado sobre la misma superficie que ocupaba la estación de servicio Capitol, bajo un edificio, de gran valor arquitectónico, que fue diseñado por el arquitecto Fermín Suárez Valido, inspirándose en la corriente del racionalismo de los años 50.

La estación, que abrió sus puertas en 1961, permaneció operativa durante más de 50 años.

Su original diseño, con formas onduladas que recuerda a un piano de cola, se ha convertido en un emblema de la ciudad. Precisamente, la parcela en la que se ubica se encuentra dentro del Catálogo de Protección Arquitectónica del Plan de Ordenación Urbanística del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La cafetería Jamaica Tomás Morales representa la primera incursión de DISA en el mundo de la restauración, pero a partir de ahora seguirá potenciando esta línea de negocio con la incorporación de otras instalaciones similares.