Guía Peñín celebra su primer Salón Selección en las Islas Canarias

Guía Peñín celebra por primera vez su Salón Selección Tenerife en Canarias | Foto: J.L.C.
Guía Peñín celebra por primera vez su Salón Selección Tenerife en Canarias | Foto: J.L.C.

En el evento se presentará una selección de vinos españoles procedentes de 13 bodegas insulares y 46 peninsulares

Guía Peñin celebra el lunes 5 de junio su Salón Selección Tenerife, el primer evento de estas características que tendrá lugar en las Islas Canarias.

La cita, que se desarrollará en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 12 a 20 horas, reunirá una selección de vinos peninsulares e insulares, englobados en las categorías de mejores vinos (90 o más puntos) o mejores compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la Guía Peñín de los Vinos de España 2017.

La Guía Peñín traslada por primera a Canarias este Salón profesional basado en la diversidad y calidad de vinos españoles que tanto éxito ha tenido en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.  Serán un total de 46 bodegas peninsulares las que presentarán más de 250 vinos en un recorrido a lo largo de 32 zonas productoras con vinos de diversas tipologías procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Además, el evento también dará a conocer a los visitantes una amplia selección de bodegas insulares: casi 50 vinos de un total de ocho denominaciones de origen de las Islas Canarias, incluyendo todas las presentes en la isla de Tenerife, según informa la propia web de Guía Peñín.

Dentro del marco de actividades del Salón Selección se celebrará una cata dirigida a un exclusivo grupo de profesionales titulada Los Mejores Vinos de Tenerife, Terroir y diversidad según la Guía Peñín, que dará a conocer los vinos más representativos que se elaboran en la isla y que será impartida por Carlos González, director técnico de Guía Peñín.

El evento está patrocinado por el Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración de Volcanic Xperience (Gobierno de Canarias), Tenerife Eating Experience (Turismo de Tenerife), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE). 

Próximas citas nacionales. Este será el último evento a nivel nacional que organiza Guía Peñín en base a las puntuaciones de la edición 2017 de su guía. Los próximos salones nacionales tendrán lugar tras el lanzamiento de la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y serán el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebrará en Madrid en el mes de octubre y el VI Salón de las Estrellas, que tendrá lugar en las ciudades de Barcelona y Madrid en el mes de noviembre.