Pablo Rodríguez López gana el Campeonato de Pastelería de Canarias

Postre elaborado por el ganador
Postre elaborado por el ganador

Pablo Rodríguez López (Gran Canaria) consiguió esta tarde el triunfo en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017, Gran Premio Harinalia, certamen que ha puesto el colofón al apartado de competiciones celebradas en el marco de GastroCanarias 2017.

El jurado otorgó la segunda posición a Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote) y la tercera plaza a Alejandro Magín Armas Rodríguez (Tenerife). Isabel Salazar fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para la mejor ayudante fue de 300 euros.

También compitieron Daniel García Del Campo (Fuerteventura) y Rubén Reyes Quintero (Gran Canaria). El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; y el director general del Grupo Harinalia, Áureo Cutillas, presidieron la entrega de premios.

Foto de familia de los ganadores y  las autoridades
Foto de familia de los ganadores y las autoridades

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera, denominada Postre, con un ingrediente principal designado por la organización, el Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife (cada participante trabajó en base a la receta diseñada por cada uno de ellos). La segunda receta consistió en la elaboración de una tarta, una pieza individual y una mini pieza áspic (fruta). Y la tercera y última fue una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).