Heineken 0.0, un sabor refrescante y afrutado, con menos calorías

Ezequiel Pérez, director general de la compañía Insular Canarias de Bebidas, durante la presentación de la nueva Heineken 0.0
Ezequiel Pérez, director general de la compañía Insular Canarias de Bebidas, durante la presentación de la nueva Heineken 0.0

El director general de la compañía Insular Canarias de Bebidas (Incabe), Ezequiel Pérez, presentó este martes la nueva bebida, que cambia el icónico color verde de la marca por el azul

Insular Canarias de Bebida (Incabe) presentó este martes en el Escenario Heineken del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias -evento del que es patrocinador principal por cuarto año consecutivo-, la Heineken 0.0, una cerveza lager de refrescantes notas afrutadas, suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado y solo 69 calorías por cada 33 cl, con la que la compañía pretende llegar a un mayor número de personas.

El director general de Incabe, Ezequiel Pérez, fue el encargado de presentar este nuevo producto estrella con el que Heineken da un paso más en la innovación y cambia el icónico color verde de la marca por el azul, que va a asociado a la categoría de cervezas sin alcohol.

El acto contó como maestro de ceremonia, con el periodista Miguel Ángel Daswani, quien afirmó que el lanzamiento de la nueva 0.0 es “todo un acontecimiento en el mundo de la cerveza, ya que Heineken se comercializa en más de 192 países de todo el Mundo y ha elegido España para presentar, a nivel mundial, su nuevo producto”. En ese sentido, recordó que hace apenas diez días se presentó en primicia en Barcelona este nuevo producto que ahora se da a conocer en Gastrocanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

El periodista Miguel Ángel Daswani ejerció de maestro de ceremonia
El periodista Miguel Ángel Daswani ejerció de maestro de ceremonia

Ezequiel Pérez explicó que “la cerveza sin alcohol va más allá de una tendencia o una moda pasajera; se trata, dijo, de la reivindicación global de una evidencia, la directa relación que existe entre los hábitos de consumo y la calidad de vida”. Según la última encuesta de Canvas8 para Heineken, realizada a 5.000 jóvenes de cinco países europeos, entre ellos España, algo está cambiando en los hábitos de consumo empujado por las nuevas generaciones: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. En gran parte debido al alcance de las redes sociales, en las que el control de su auto-imagen es primordial.

Con el objetivo de continuar innovando y ofrecer a sus clientes nuevos productos, nace Heineken 0.0, una receta digna de la marca Heineken elaborada con los mismos tres ingredientes 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura, la exclusiva Levadura-A. El proceso de elaboración, al igual que Heineken, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.

La compañía holandesa Heineken ha escogido España -concretamente en Barcelona- como escenario para mostrar al mundo esta innovación que ya está disponible en 14 países europeos dado que se trata del primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol. Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España.

El público que visitó por la tarde el Escenario Heineken de Gastrocanarias y el espacio Incabe durante el día, también tuvo la oportunidad de probar esta nueva cerveza cuya calidad y sabor la están situando entre las preferidas de los consumidores de esta bebida sin alcohol.