El Corte Inglés celebra las Jornadas Gastronómicas de los Productos Canarios

Ensalada de pulpo, mejillón y langostinos con vinagreta de su jugo
Ensalada de pulpo, mejillón y langostinos con vinagreta de su jugo

Estas jornadas se desarrollarán hasta el 29 de mayo en los tres centros de las Islas

El Corte Inglés celebra el Día de Canarias desarrollando en sus centros unas jornadas gastronómicas dedicadas a los productos de nuestra tierra. Estas jornadas, que tendrán lugar hasta el 29 de mayo, se llevarán a cabo al unísono en los restaurantes de los tres centros que la compañía tiene en las Islas: Mesa y López, Siete Palmas y Tres de Mayo.

La carta, elaborada por el equipo de cocina de El Corte Inglés, rinde homenaje a los productos de las Islas ya que incluye platos tan característicos de nuestra gastronomía como las papas con mojo verde y rojo, o los quesos típicos canarios.

No solo eso, sino que desde los Restaurantes de El Corte Inglés en Canarias nos proponen comenzar probando un delicioso tartar de atún con apio, pomelo y fresas, unas originales croquetas cremosas de sancocho o una sabrosa ensalada de pulpo, mejillón y langostinos con vinagreta de su jugo.

A la hora de escoger el plato principal, el comensal podrá decantarse por un arroz verde cremoso de choco a la parrilla o el tradicional cherne elaborado en esta ocasión con parmentier de calabaza, malvasía y vinagreta de piña herreña. Para los amantes de la carne, en cambio, la carta les aconseja disfrutar de una pierna de baifo o cabrito lechal.

El toque dulce a estas Jornadas Gastronómicas de los Productos Canarios lo aporta el cremoso de vainilla con salsa de caramelo salado y teja de savia, así como el mango asado con crema de coco y crumble asado, que, sin lugar a dudas, hará las delicias de todos los comensales.

Todo ello hará de estas jornadas una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima de las Islas y las manos y buen hacer de los profesionales que forman parte del equipo de cocina de El Corte Inglés en Canarias.

Asimismo, estas jornadas gastronómicas, que ya se celebraron el año pasado en el centro de Tres de Mayo, se extienden por primera vez a toda la región con el fin de rendir homenaje a la cocina tradicional canaria. Los clientes interesados en disfrutar de estas jornadas, podrán hacer su reserva llamando al 630-016-031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.