Bocaditos

conejoPrimer concurso de carne de conejo en salmorejo

El primer Concurso de Carne de Conejo en Salmorejo, Salmorejo entre Conejos, se celebrará mañana en la plaza de San Juan de la Villa Arriba de La Orotava, a partir de las 12.30 horas. El jurado designado por la organización elegirá los tres mejores platos, que deberán cumplir los requisitos exigidos por la receta de este guiso tradicional.

 

humboldtMedalla de Plata para el Humboldt blanco 1997

El Humboldt blanco 1997, de Bodegas Insulares Tenerife, ha obtenido la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, celebrado en Valladolid los días 5 y 7 de mayo. En el certamen participaron vinos de todos los países productores del mundo. Este galardón se suma al Oro obtenido en el Concurso AgroCanarias.

 

carrefourCarrefour abre su primer supermercado bio

Carrefour lanza en España su primer supermercado bio, en una “apuesta fuerte” por los productos ecológicos certificados que adquieren entidad propia al salir del formato híper y súper (donde seguirá su venta) para emprender una nueva línea de tiendas específicas eco: Carrefour Bio.

Con unos “precios Carrefour competitivos”, este tipo de tienda específico cuenta con más de 1.800 referencias ecológicas certificadas de alimentación (200 de producto fresco), droguería, cuidado personal y bebé (270 referencias) y el resto de producto envasado y a granel, como, por ejemplo, las legumbres.

“La idea es que el consumidor pueda realizar la compra completa” con producto procedente de la agricultura y ganadería ecológica certificada bajo el concepto multimarca, es decir, el consumidor encontrará en alimentación la marca propia “Carrefour Bio”, así como la oferta de marcas específicas, o “EcoPlanet” (limpieza…). | EFEAGRO