Cristo Javier Pérez gana la XII Edición del Certamen de Coctelería de Adeje

Foto de familia de los galardonados en el certamen | Foto: Gerard Zenou
Foto de familia de los galardonados en el certamen | Foto: Gerard Zenou

Cristo Javier Pérez Falcón, del hotel H10 Las Palmeras, ganó el XII Certamen de Coctelería Costa Adeje, que además es clasificatorio para el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura.

En segundo lugar quedó Jonatan Rodríguez, del Marylanza (Arona), seguido de Adán Armas Pacheco de Tafuriaste 29, de La Orotava.  Este es el resultado en lo concerniente a mayores de 25 años, mientras que en el apartado de jóvenes el palmarés fue el siguiente: primero, Alba González Nonato; segundo, Yamilei Romero Acosta, y tercero, Emilio José Rodríguez Abreu.

En el certamen, organizado por la Asociación de Barmans Españoles y la Asociación de Barmans de Tenerife en colaboración con el Consistorio de Adeje, se homenajeó al barman recientemente fallecido Martín Morales Dorta, cuyo nombre estará vinculado a partir de hora al Premio a la Destreza que en esta ocasión recayó en Cristo Javier Pérez Falcón.El padre de Martín, Pío Morales, fue el encargado de entregar el galardón.

Por otro lado, en el certamen de tiraje de cerveza Trofeo Estrella Damm, resultaron ganadores por este orden Diego Amando Padrón Molina, Claire Elise Lázaroy José Rodríguez Santana.

En cuanto al de Gin Tonic Trofeo Schwppes y Gin Rutte se premió a Yamiley Romero Acosta, de la Escuela de Hostelería Virgen de las Nieves;Emilio José Rodríguez Abreu y Jessica Ferrari, estos últimos de Tenerife. El reconocimiento a la mejor decoración fue para Jonatan Rodríguez. | J.L.C.