Trece establecimientos competirán en la sexta `Ruta de la Tapa de El Pinar´

El viernes comienza la Ruta de la Tapa de El Pinar | Foto: J.L.C.
El viernes comienza la Ruta de la Tapa de El Pinar | Foto: J.L.C.

Algunos de los locales participantes ofrecerán platos elaborados con patudo canario o atún rojo

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González, organizará una nueva edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, los días del 5 al 14 de mayo.

“Un año más ponemos en marcha esta ruta gastronómica que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores y que permite poner en valor la calidad de nuestros productos y el buen hacer de nuestros profesionales, además de contribuir a dinamizar al sector hostelero”, destaca Magaly González.

Esta edición cuenta como gran novedad que algunos de los locales participantes elaborarán sus platos con patudo canario o atún rojo, uno de los pescados más cotizados del mundo y que permite el uso de todas sus partes.

Representantes del Ayuntamiento, junto al chef herreño del Hotel Abama, Igor Armas, han visitado los establecimientos para conocer de primera mano el proceso de elaboración de las tapas y poder ofrecer algún consejo que repercuta en la calidad del plato o en una mejor presentación del mismo.

En total, la sexta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de trece establecimientos: Restaurante El Almendro, Restaurante La Sabina, Restaurante Las Calmas, Bar Chachi, Restaurante El Mentidero, Bar La Zumería, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Restaurante La Pandorga, Tasca Restingolita, Casa Juan, Restaurante Palmares y Pizzería Las Vetas.

Los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida bebida.

Igor Armas ha sido jefe de partida en el Hotel Abama desde 2010, concretamente en el Restaurante El Mirador, especializado en arroces, pescados y mariscos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, considera que la Ruta de la Tapa es una excelente oportunidad para dar a conocer la gastronomía típica de El Hierro entre los visitantes de la isla y completar la imagen que existe de El Hierro y el municipio como destino turístico.