Acyre crea delegaciones en todas las Islas salvo en Gran Canaria

Foto de familia de los nuevos delegados de Acyre Canarias | Foto: J.L.C.
Foto de familia de los nuevos delegados de Acyre Canarias | Foto: J.L.C.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Acyre, culminó el Certamen de Gastronomía de Canarias anunciando la creación de delegaciones en todas las Islas para agilizar y potenciar las gestiones. Gran Canaria, con la que existe un conflicto, queda al margen de momento.

En el caso de Tenerife se crean tres delegaciones. La de la Zona Sur estará formada por Javier Mora, Pablo Aznar y Miguel Barrera; la delegación de la Zona Norte la forman Pedro Rodríguez Dios, Isidro Álvarez y Pau Bermejo, mientras que en la Zona Metropolitana asumen la gestión Marcos Tavío, Alberto González Margallo y Josué Mendoza.

Acibel Quintero está al frente de la delegación de Acyre en El Hierro; Ancor Sánchez hará lo propio en La Gomera y Diego Rodríguez en La Palma. Víctor Roseta será el delegado de Acyre en Lanzarote y Marcos Gutiérrez en Fuerteventura.

Gran Canaria queda de momento fuera al existir un litigio entre Acyre Canarias y la recién presentada Acyre Gran Canaria, una asociación encabezada por el chef Thomas Leeb que se dio a conocer en el marco de la feria Gran Canaria me Gusta.

El Certamen de Gastronomía de Canarias puso su punto y final el miércoles por la noche con una cena degustación en el Hotel Escuela en la que se sirvieron platos de los chefs Teresa Mesa (Gomeralia), Sibia Garcñia (Tasca La Mesa de Noche), Josué Mendoza (La Cordera de Josué), Marcos Tavío (Niqquei), Pau Bermejo (Gastro Lercaro), Pedro Rodríguez Dios (Pastelería PRD) y Esteban Gómez (Hotel Jardín Tropical). | J.L.C.