Diecinueve cocineros promocionan la oferta gastronómica de Gran Canaria

Tarta de manzana de Thomas Leeb | Foto: J.L.C.
Tarta de manzana de Thomas Leeb | Foto: J.L.C.

Diecinueve cocineros de alto nivel colaboran en el “Isla mezclada”, un recetario que pretende promocionar el turismo gastronómico en Gran Canaria y ensalzar el valor de sus productos alimentarios, según ha anunciado la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez.

Esta iniciativa busca poner en valor la “excelencia del producto grancanario y de sus profesionales para atraer y fidelizar al turista con la oferta gastronómica de la Isla”,

Tras haber alcanzado el récord de 4,2 millones de turistas en 2016, Jiménez ha considerado “necesario” ofrecer al visitante algo más que sol y playa, potenciando “el atractivo culinario”, ya que “el producto existe y la calidad en los profesionales también, solo hace falta trabajar por dar visibilidad y hacer que el turista deguste y disfrute también de la gastronomía de la tierra”.

Fátima Gómez, fotógrafa especializada gastronomía, ha sido la encargada de ofrecer mediante la imagen una visión de Gran Canaria “con un catálogo de una calidad visual importante, no solo en fotografía sino en materia prima”.

De esta manera, Gómez ha trasladado el mensaje del Patronato de Turismo a través de las recetas de los 19 cocineros y 18 platos seleccionados “en los que se hace hincapié en los colores y texturas, para darle excelencia al producto canario con creaciones culinarias con al menos un ingrediente autóctono, en algunos casos hasta cuatro y más”, ha señalado.

Con este proyecto, se inicia una colaboración con los cocineros isleños “abierta a un número más alto de profesionales en el futuro, con la representación de todos los productos y municipios de Gran Canaria”, ha indicado Gómez.

La consejera Inés Jiménez ha compartido esa misma idea y ha asegurado que “se están realizando múltiples proyectos desde el Patronato con el fin de promocionar el gastroturismo, potenciando la cocina de la isla en ferias como Gran Canaria Me Gusta o el Cine+Food y eventos nacionales e internacionales como Saborea España, mediante el trabajo conjunto de varias consejerías, con el fin de colocar a Gran Canaria en el mapa de la gastronomía mundial”.

Participan en este recetario los cocineros Aitor Neketán, Carolina Díaz-Bertrana, Nelson Pérez, Alexis Álvarez, Davidoff Lugo, Thomas Leeb, Mario Hernández Lagerblad, Dara Bello O’Shanahan, Braulio Rodríguez, Ángel Palacios, José Rojano, Xabier Blanco, Wolfgang Grobauer, Gloria Rodríguez, Norberto Estupiñán, Jenisse Ferrari, Mario Rodríguez Ureña, Fabio Santana y Germán Ortega. | EFEAGRO