
Tres vinos de Tenerife y uno de Lanzarote han recibido el premio Bacchus de Plata en la gran cita española del mundo del vino, al que se han presentado más de 1.700 referencias tanto nacionales como internacionales, que fueron evaluadas por cerca de un centenar de catadores expertos entre el 10 y el 13 marzo en Madrid.
Los vinos canarios galardonados han sido Los Tableros tinto barrica y el blanco afrutado, ambos de la DO Cumbres de Abona, y el Testamento malvasía aromática dry, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, y el Ariana blanco, de El Grifo, en Lanzarote.
Los Gran Bacchus de Oro correspondieron a 18 vinos, entre los que figuran seis generosos andaluces, un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán. Estos vinos galardonados podrán participar en el premio Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que preside Isabel García Tejerina.
En esta edición Bacchus contó con la participación de líderes de opinión del sector vinícola procedentes de Estados Unidos, América, Europa o Australia, que han aportado sus conocimientos para elegir a los mejores vinos.
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destacó la importancia de este certamen, que es un referente para los premios Alimentos de España y una excepcional guía de la enología que hay en estos momentos en España y en otros países.