Dúo de chefs, Diana Marcelino y Jorge Peñate, en Finca Salamanca

Cremoso de chocolate blanco con pasión, toques de mango y sorbete de melocotón
Cremoso de chocolate blanco con pasión, toques de mango y sorbete de melocotón

El hotel rural del municipio de Güímar organiza mañana una jornada gastronómica en la que estarán presentes los productos del mar, la papa bonita o el lomo de cordero

El hotel rural Finca Salamanca ha organizado para mañana viernes unas jornadas gastronómicas que correrán a cargo de la chef del restaurante del establecimiento, Diana Marcelino, a quien acompañarán Jorge Peñate, responsable de la cocina de Las Rocas (Jardín Tropical), y su colaborador y mano derecha en los fogones, Luis Martín. El mano a mano que realizarán estos jóvenes chefs se antoja prometedor.

El menú que han propuesto para esta única jornada consiste en unas ramitas de queso guarapo con miel de palma; pescado azul ahumado con tomate, albahaca y aceite boletus; huevas en salazón tradicional, ensalada de wakame con pescado según lonja; ñoqui de papa bonita con caldo de cebolla Guayonje y conejo; marbonara de calamar con erizos y yema marinada; lomo de cordero con crema de morcilla, endivia asada y flor de Guía con almendra y chocolate blanco, manzana y almendra.

Esta jornada está precedida de otra que se celebró el viernes 17, en la que Diana Marcelino presentó alguno de los platos que creó especialmente para esta ocasión. Esta chef lleva ya  un año y cuatro meses al frente del restaurante de la finca rural Salamanca, que está ubicado en  la carretera de Güímar-Puertito, número 2, en un finca donde la tranquilidad es protagonista.

El menú propio de Marcelino no será incorporado de momento a la carta del restaurante, aunque no se descarta que alguno de los platos sí lo sea  en el futuro. El restaurante del hotel cuenta para los días laborales con un menú diario al precio de 12 euros sin vino, que ha ido calando en el municipio y sus alrededores y donde la materia prima de calidad está presente en los platos.

El menú de Diana Marcelino, que fue presentado esta misma semana a los medios de comunicación, estaba armonizado con los vinos de las Bodegas Torres. Marcelino propone de entrada unas kokotxas de bacalao que cocina con un pil-pil de cebollino y jengibre y unos acertados raviolis de foie con crema de cebolleta fresca, caballa ahumada y frambuesa. El plato fuerte le correspondió a un lomo de conejo con su royal, puré de zanahoria asada y queso ahumado. El punto final fue para un cremoso de chocolate blanco con pasión, toques de mango y sorbete de melocotón.

Diana Marcelino ha señalado que los menús diarios que ofrece el restaurante están basados en una cocina sencilla, con potajes canarios que nunca faltan, y con productos frescos. Destacan especialmente los postres, que son un “viaje por Canarias”, donde están el bienmesabe o la quesadilla herreña. | J. L. C.

Hotel Rural Finca Salamanca. Carretera del Puerto, 2. Güímar.
Abierto al público todos los días. De lunes a viernes ofrece menús especiales en horario de almuerzo por 12,00€
Teléfono: 922 51 45 30