Degustación del bocadillo de autor premiado en Madrid Fusión

Know How es el nombre que recibe el bocadillo que logró el tercer premio en la IV Edición del Concurso de Bocadillo de Autor
Know How es el nombre que recibe el bocadillo que logró el tercer premio en la IV Edición del Concurso de Bocadillo de Autor

Know How es el nombre que recibe el bocadillo que logró el tercer premio en la IV Edición del Concurso de Bocadillo de Autor, que organiza Fripan, en el encuentro Asisa Madrid Fusión, que se celebró los días 23, 24 y 25 de enero en la capital de España.

Este bocadillo fue elaborado por Eduardo Pelayo, que trabaja en Distribuciones JM Zamorales, sito en la carretera general de Geneto, 95, en La Laguna, y quedó en tercer lugar en una dura competición.

Con motivo de este reconocimiento, el bocadillo podrá ser degustado en el citado local desde el 28 de febrero hasta el 14 de marzo. La hamburguesa premiada contiene farinato (un embutido típico de cerdo de Zamora), plátanos asados, cebolla de Guayonje confitada, empanada en panko (pan rallado japonés), col roja osmotizada con coñac, crujientes de cecina de lomo y una salsa caliente a base de reducción de fino con anís estrellado, yemas de huevo y caldo de ave.

Eduardo Pelayo | Foto: Sergio Méndez
Eduardo Pelayo | Foto: Sergio Méndez

Pelayo, que tiene 35 años de edad, se formó en el Instituto Politécnico Virgen de la Candelaria, de Santa Cruz, y ha estado trabajando en diferentes establecimientos de la Isla, entre los que figura el Compostelana de Puerto de la Cruz.

JM Zamorales, empresa de Francisco Javier Moreno, está dirigida a la distribución, entre otros productos alimenticios, de jamones, chorizos, salchichones, quesos, vinos de las denominaciones de origen de la Rioja, Ribera del Duero, Toro y canarios, así como conservas de productos con categoría gourmet. Este local también permite la degustación de algunos de los géneros para que el cliente sepa si le gustan antes de llevárselos definitivamente a su casa.