El Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se fusionan en el II Festival Gastronómico “Tegueste tiene mar”

PATUDO

El Mercadillo del Agricultor será, del 17 al 19 de marzo, punto de encuentro de la gastronomía y la restauración con master class, show cooking, catas y una feria de tapas y vinos de las Denominaciones de Origen de Tenerife

Es la mezcla perfecta de dos productos de calidad, y como escenario, un municipio ‘con mar’. La Villa de Tegueste acogerá el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento que alcanza su segunda edición y que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

En esta ocasión, el eje principal de la cita será la “pesca sostenible” y da la bienvenida a las “Papas Antiguas de Canarias y a la versión del “Salón del Queso de Tenerife”. Además, la isla invitada será La Gomera, que traerá sus productos típicos a la muestra.

De esta manera, del 17 al 19 de marzo, el Mercadillo del Agricultor será el dinamizador de esta iniciativa a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino convirtiéndose, fundamentalmente el mercadillo teguestero, en punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede, además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El II Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, organizado por Islatuna, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario, Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Ayuntamiento de Tegueste; se convertirá no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Este primer festival contará con actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.