Un total de 25 establecimientos participarán en la X Edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste

Tegueste prepara una nueva edición de su ruta de vinos y tapas
Tegueste prepara una nueva edición de su ruta de vinos y tapas

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, se reunió con los restauradores del municipio en la Casa de Los Zamorano, para profundizar en el trabajo de organización de la X Edición de la Ruta del Vino y la Tapa, una actividad que se incluye dentro del programa “Abril, mes del Vino”.

En la cita, además de los ya mencionados estuvo presente el gerente de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), Borja de Mesa, como el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero del Castillo.

Un total de 25 establecimientos han confirmado su participación en la ruta, que dará continuidad al objetivo de mostrar la alta calidad tanto gastronómica como vitivinícola del municipio. De hecho, durante el encuentro, los aspectos en los que se hizo más hincapié por parte de los organizadores fueron la búsqueda de la excelencia tanto en el producto como en el servicio.

 “A lo largo de las nueve ediciones anteriores, hemos pasado de recibir a cuatro mil visitantes durante el mes que se desarrolla la ruta, hasta los sesenta mil que acudieron en la edición del pasado año. Este incremento refleja la buena labor realizada y es nuestro deber mantener el nivel de satisfacción de los asistentes”, comentó Molina.

Tanto el Ayuntamiento de Tegueste, como ASEVITE y AVITE indicaron que siempre y cuando los restauradores lo necesiten, se podrían llevar a cabo acciones formativas que redunden en un buen servicio. “Desarrollaríamos cursos para que nuestros empresarios se formen convenientemente y ofrezcan las mejores tapas con una buena atención, lo que supone un refuerzo para la buena imagen del municipio”, señaló el alcalde teguestero.