El 70 % de los españoles cenará fuera en San Valentín, según un estudio

El champán no puede faltar en la cena del Día de San Valentín | Foto: J.L.C.
El champán no puede faltar en la cena del Día de San Valentín | Foto: J.L.C.

El menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate

El 70 % de los españoles tiene previsto salir a cenar fuera de casa por San Valentín, una fecha en la que las reservas on line de restaurantes crecen un 20 % y las parejas están dispuestas a gastar hasta 50 euros, según un estudio realizado por el portal Eltenedor.es.

Dos tercios de los encuestados asegura que celebrará el Día de los Enamorados y un 70 % que lo celebrará en un restaurante; además, un 84 % elegirá precisamente una cena romántica como celebración.

Por ello, el sector de la restauración se prepara para el efecto positivo de esta fecha en la que se esperan un 20 % más de reservas que un fin de semana normal, una tendencia similar a la de países del entorno como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, han detallado desde la plataforma.

Los días preferidos para salir a cenar en un restaurante por San Valentín serán el viernes 10, el sábado 11 y el martes 14, cuando es oficialmente la celebración.

En cuanto al presupuesto, si de media se suelen gastar entre 25-35 euros, para este día especial los encuestados tienen la intención de dedicar hasta 50 euros.

La media de gasto de los españoles es muy similar a la de países como Italia y Francia, mientras que holandeses y belgas serán aún más generosos y destinarán entre 50 y 100 euros a esta celebración.

Y en lo que a gustos culinarios se refiere, los españoles prefieren sorprender a su pareja con un restaurante nuevo al que no hayan ido antes, de cocina creativa o de autor, mientras que franceses y holandeses se decantan por restaurantes de chef de moda.

Los encuestados de todos los países coinciden, según el estudio, en que el menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate. | EFEAGRO