Juan Carlos Padrón nombrado Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía

Jonathan (d) y Juan Carlos Padrón posan en el exterior del restaurante de Los Gigantes
Jonathan (d) y Juan Carlos Padrón posan en el exterior del restaurante de Los Gigantes

Se confirmaron todas las previsiones. La Academia Internacional de Gastronomía nombró ayer a Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Los Acantilados (Santiago del Teide), Chef del Futuro. Un premio que hasta ahora no ha recibido nunca ningún canario y que abre enormes expectativas para la promoción de la cocina de la isla.

Es el reconocimiento a un esfuerzo ingente de una familia, los Padrón, que encabezan los chefs y hermanos Juan Carlos y Jonathan, apoyados en sumillería y sala por sus dos mujeres, María José y Raquel, respectivamente, y la madre de los primeros Ina León

El Rincón de Juan Carlos, con dos Soles de la Guía Repsol, y una estrella Michelin que revalidó el año pasado, se posiciona de esta manera entre los mejores restaurantes del mundo. Entre sus galardones también figuran el premio Manuel Iglesias, en los XXIX Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, y el de mejor jefe de cocina en la XXI edición de estos mismos reconocimientos.

El presidente de la Real Academia d Gastronomía, Rafael Ansón, señaló del restaurante meses atrás los siguiente. “De allí todo queda en la familia: ellos cocinan como Dios manda junto con un asistente, mientras sus esposas atienden a los clientes. Lo más importante es que el restaurante se ha ocupado de buscar los productos más singulares del archipiélago, en concreto de Tenerife, y de lo que tiene en su entorno. No me refiero solo a productos para cocinar, sino a una extraordinaria carta de vinos, con especial atención a los vinos canarios (entre ellos Tánagan) y presencia de champagnes y cavas.

“Hay que decir que esa comida fue un auténtico espectáculo, una sucesión de platos, algunos excelentes y ninguno de ellos menos de notable”, escribió a continuación Ansón, quien, como presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha propuesto este restaurante para este galardón.

El Rincón de Juan Carlos es una cocina de altos vuelos, que ha despertado la curiosidad, no solo entre los tinerfeños, sino entre los turistas que nos visitan. Juan Carlos Padrón, un apasionado de los fogones, entiende que la cocina es sabor y sabor y elaboraciones sencillas con materias primas de calidad, que nos redescubren sensaciones olvidadas”.