Convocan concurso nacional cócteles para bármanes y sumilleres profesionales

Cóctel en Platea de Madrid | Foto: J.L.C.
Cóctel en Platea de Madrid | Foto: J.L.C.

Una destilería zamorana ha convocado la octava edición del Concurso Nacional de Cócteles al que podrán concurrir bármanes y sumilleres profesionales y que reparte 3.500 euros en premios en metálicos a las mejores mezclas realizadas con orujos, licores, aguardiente o pacharán.

El concurso, que alcanza su octava edición, abrirá el plazo de presentación de fórmulas de coctelería el próximo 7 de febrero y lo extenderá hasta el 7 de marzo, mientras que la final del certamen se disputará en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, según ha informado hoy en un comunicado Destilerías Panizo.

Esta empresa familiar zamorana fundada en el año 1938 es la organizadora de un concurso que concede un premio en metálico de dos mil euros al mejor cóctel, otro de mil euros al segundo clasificado y uno de quinientos euros a la tercera mejor fórmula de coctelería.

Entre los participantes que presenten sus mezclas de coctelería se seleccionará a los diez mejores para que participen en la final que se disputará el 24 de abril de 2017 en el Salón de Gourmets de Madrid.

El certamen, según los promotores, busca encontrar “el cóctel perfecto elaborado con un destilado tan español como el orujo” en cualquiera de sus variedades, aunque la mezcla también podrá utilizar como base aguardientes monovarietales premium y pacharán, siempre de la marca organizadora del concurso.

Los cócteles que pueden presentarse a concurso pueden ser de tres modalidades: aperitivo, digestivo o bebida larga, a elección del concursante.

Los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción con sus datos personales en la página web de orujos Panizo, indicando el nombre del cóctel y subir una fotografía de su preparado, con un máximo de dos propuestas por concursante. | EFEAGRO