La guadalajareña Arriaca, mejor cerveza del World Beer Idol 2017

Cervezas Arriaca | Foto: PCMspain
Cervezas Arriaca | Foto: PCMspain

La empresa de Guadalajara Arriaca ha obtenido el premio a la mejor cerveza en el certamen internacional World Beer Idol 2017, celebrado en Praga (República Checa), por su variedad Imperial Russian Stout, el mayor de todos cuantos se entregan en esta cita cervecera.

El jurado, compuesto por jueces de cata internacionales, productores independientes, críticos cerveceros y miembros del propio comité organizador, ha tenido en cuenta valores como la apariencia, aroma, sabor o adecuación al estilo, entre otros factores.

Entre las cervezas premiadas en las distintas categorías, procedentes de distintos países, hay dos españolas, Nómada Petricor (medalla de plata en su categoría) y la mencionada Imperial Russian Stout de Arriaca (medalla de oro y premio absoluto del World Beer Idol).

El director ejecutivo de Cervezas Arriaca, Jesús León, ha asegurado que “comienza a ser habitual que cerveceras artesanas españolas copen los primeros puestos en certámenes internacionales de cervezas de calidad”.

Con este nuevo reconocimiento, las seis variedades de cerveza Arriaca ya han sido premiadas en concursos nacionales e internacionales, algunas de ellas en varias ocasiones.

La República Checa, de gran tradición cervecera, es la nación con mayor consumo per cápita de cerveza del mundo.

El World Beer Idol, el certamen más prestigioso de este país, nació de la mano de los profesionales del sector checo para poner en valor la cultura de la cerveza artesana y, además, propiciar un espaldarazo para los productores craft beer.

Tras la última ampliación de las instalaciones, Cervezas Arriaca, cuya fábrica se ubica en Yunquera de Henares (Guadalajara), ha alcanzado una capacidad de producción anual cercana a los 500.000 litros de cerveza artesana y cuenta son seis variedades (rubia, trigo, centeno, IPA, porter e Imperial Russian Stout), que distribuye en España y a otros países de la Unión Europea y de Asia.

Arriaca fue el pasado año la primera cerveza artesana española en apostar por el formato en lata. | EFEAGRO