El tinerfeño Eduardo Pelayo, en la final del Concurso de Bocadillos

Eduardo Pelayo, en plena faena | Foto: Sergio Méndez
Eduardo Pelayo, en plena faena | Foto: Sergio Méndez

Disputará este certamen en el encuentro culinario Madrid Fusión

El tinerfeño Eduardo Pelayo González ha sido seleccionado para la final de la IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor, que organiza Fripan, que tendrá lugar en la muestra gastronómica Madrid Fusión, que se celebrará entre los días 23 y 25 de enero en la capital de España.

Eduardo Pelayo, que trabaja en Distribuciones JM Zamorales, sito en la carretera San Bartolomé de Geneto, 95, de La Laguna, disputará este premio con otros cinco candidatos más.

Este concurso de Bocadillos de Autor, que organiza Fripan, está dirigido a profesionales del mundo de la hostelería, que elaboraron su producto con Panburger. A esta cuarta edición se presentaron más de 100 recetas, entre las que salió elegida la de Eduardo Pelayo, que está bastante ilusionado con la elección de su bocadillo, que ha denominado KnowHow.

El jurado que está compuestos por seis profesionales expertos de la restauración y la gastronomía valorará tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, así como la presentación. El primer premio está dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un cheque regalo de 300 euros.

Pelayo, que cuenta 35 años de edad, se formó en el Instituto Politécnico Virgen de la Candelaria, de Santa Cruz y ha estado trabajando en diferentes establecimientos de la isla, entre los que figura el Compostelana Plaza de Puerto de la Cruz.

JM Zamorales, empresa de Francisco Javier Moreno, está dirigida a la distribución, entre otros productos alimenticios, de jamones y productos ibéricos, quesos, vinos de las denominaciones de origen de la Rioja, Ribera del Duero, Toro y canarios, así como conservas de productos gourmet.

Esta localde San Bartolomé de Geneto, que abre todos los días, también permite la degustación de algunos de los productos para que el cliente sepa si les gusta antes de llevárselos definitivamente a su casa.

Esta no es la primera vez que Pelayo se presenta a un concurso de estas características ya que hace dos años lo intentó en el apartado de Bocadillos de Autor, pero no llegó a la final. También lo intentó con el de comida italiana que patrocina Gusti-NEGRINI. | J.L.C.