Villegas gana con “Triclinium” el premio a la mejor novela gastronómica

Portada del libro
Portada del libro

La historiadora y especialista en nutrición Almudena Villegas ha ganado el premio a la mejor novela gastronómica del año en España, el Gourmand World Cookbook Awards, con su relato Triclinium (Almuzara), que ahora competirá con el resto de ganadores de otros países por ser la mejor del mundo.

Según informa la editorial Almuzara en una nota, “Triclinium” narra la vida de Apicio, un millonario amante de la mesa refinada y consejero del emperador Tiberio, al que “se le atraganta la vida” cuando su yerno, Sejano, “avasalla su apacible mundo”.

“Sejano, uno de los mayores y más atractivos traidores que ha conocido la historia, conspira contra Tiberio en una compleja trama en la que no falta a escena la compleja corte imperial con sus intereses, sus amoríos y sus ambiciones”.

La novela combina “ambición, codicia, lujuria, ira, gula y soberbia” en una Roma “cada vez más debilitada, en cuyo escenario, entretejido entre lujosos manteles, ricos salones e insólitos banquetes, se emplataban tanto la pasión por la buena mesa como una ambición desmedida por los placeres terrenales”.

Villegas, miembro de la Real Academia de Gastronomía, permite contemplar “los más recónditos y oscuros secretos del imperio romano en una época convulsa” entre receta y receta, entre “fabulosos platos” y “descubrimientos gastronómicos”. | EFEAGRO