Presas Ocampo homenajea al bodeguero Domingo López Arvelo

Domingo López Arvelo, acompañado por su hijo, el gerente y el enólogo de Presas Ocampo, brindan con el Gran Alysius Selección | Foto: Sergio Méndez
Domingo López Arvelo, acompañado por su hijo, el gerente y el enólogo de Presas Ocampo, brindan con el Gran Alysius Selección | Foto: Sergio Méndez

El Gran Alysius Selección, que es una edición limitada, lleva el nombre del empresario

La bodega familiar Presas Ocampo presentó en sus instalaciones de Tacoronte el Gran Alysius Selección Domingo López Arvelo, como homenaje a este empresario, hijo, nieto y bisnieto de viticultores.

Un vino con el 50% de listán negro y el resto de syrah, ambas uvas cultivadas en las 15 hectáreas de terreno que poseen en el municipio.

Presas Ocampo fue una clara apuesta del empresario Domingo López Arvelo, quien, tras muchos años dedicado al mundo de los negocios, sintió la necesidad de volver a sus orígenes vinculados al mundo de la cultura del vino. 

Domingo López señaló que “no se merecía tanto” y recordó que de niño jamás pensó que llegaría un día en el que su nombre estuviera en la etiqueta de una botella de vino. Ahora espero que “esté bueno”, manifestó.

Su hijo Marcos López empezó diciendo que los protagonistas eran el homenajeado y el equipo de la bodega, pero aprovechó para reivindicar que el sector tiene que ponerse las pilas, formar al personal y hacer vinos competitivos, y recordó que lo difícil de un vino “no es que sea bueno, sino venderlo”.

Los asistentes pudieron degustar este Alysius del que solo habrá 3.000 botellas, la mitad ahora. | José L. Conde