La preparación de comidas navideñas estresa a siete de cada diez españoles

La cocina se llena de calderos en Navidad | Foto: J.L.C.
La cocina se llena de calderos en Navidad | Foto: J.L.C.

La elaboración de comidas navideñas para familiares y amigos es el principal motivo de estrés para el 70 % los españoles durante estas semanas, seguido de la búsqueda de regalos, según una encuesta de la plataforma de comida a domicilio Just Eat.

Entre las recetas más demandadas, se encuentra el tradicional cordero asado, un plato que según esta encuesta “no falla en millones de hogares españoles”, si bien los sabores internacionales de la comida china, japonesa, o italiana “cobran año tras año más protagonismo en el menú navideño”.

La degustación y variedad de platos es uno de los aspectos que más seduce a los españoles (un tercio de los encuestados), aunque pasar el tiempo con la familia es lo más importante para el 46 % y salir de fiesta para el 19 %.

El 72 % prefiere celebrar la Navidad en familia, unas fiestas de carácter tradicional que sólo el 28 % de los encuestados pretende pasar de manera más informal entre amigos.

Según Just Eat, en los últimos años “se ha incrementado de forma considerable” la costumbre de pedir comida “online” tanto para los días más señalados como para el resto de reuniones y encuentros con amigos y familiares. | EFEAGRO