La Laguna celebra mañana las Jornadas de las Legumbres

Ángel Carrero
Ángel Carrero

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna organizan conjuntamente las Jornadas de Las Legumbres con motivo del año internacional de este tipo de alimentos.

Las Jornadas se celebrarán en el Centro de Ciudadanos de El Tranvía, a partir de las 17:00 horas, y busca promover el conocimiento sobre la importancia nutricional de las legumbres, así como dar a conocer su valor nutricional y gastronómico.

Domingo Ríos, director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, dará a conocer la conservación y recuperación de variedades locales de legumbres a través de una sesión magistral, que también contará con la presencia del Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que enfocará su sesión a la nutrición saludable y sostenible: el papel de las legumbres.

Las jornadas culminarán con el show cooking “Cocinando con Legumbres” que ofrecerán los chefs Juan Carlos Clemente Cubas, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, y Ángel Carrero, chef finalista en la cuarta edición del programa de TV MaterChef.

Las jornadas serán gratuitas previa inscripción en la plataforma Ticketea, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, el Centro de Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, y la Fundación Cajamar de Canarias.

Enlace de inscripción: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-jornadas-de-las-legumbres/?tktsrc=search