Adonay Santana, gana el segundo Premio del Concurso Nacional de Tapas GMChef

Bombón de Conejo al chocolate Negro con curry de cacahuete picante
Bombón de Conejo al chocolate Negro con curry de cacahuete picante

El alumno del Hotel Escuela Santa Brígida elaboró un “Bombón de Conejo al chocolate Negro con curry de cacahuete picante”

Adonay Santana, estudiante de 2º Curso de Dirección de Cocina y de Gastronomía del Hotel Escuela Santa Brígida, ha sido galardona con el 2º Premio en la gran final del I Concurso de Tapas entre Hoteles Escuela de España, “GMChef, destapa tu creatividad”, que se celebró en el Kitchen Club de Madrid.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, obtiene así un premio nacional de gastronomía a través de la profesionalidad de uno de sus alumnos formados en sus aulas.

La tapa ganadora “Bombón de Conejo al chocolate Negro con curry de cacahuete picante” fue premiada con una cena para dos personas en un restaurante de dos estrellas Michelin y una dotación económica para el alumno de 1.000 euros. Dispuso e una hora para la elaboración de la tapa y de diez minutos para presentarla y defenderla ante el Jurado.

El alumno muestra satisfecho su segundo premio
El alumno muestra satisfecho su segundo premio

Las tapas de los ocho concursantes estaban elaboradas con productos de Gourmet, marca propia de GMcash que, perteneciente al gigante alimenticio Grupo Miquel, ha sido el promotor del concurso gastronómico. Cada finalista ha dispuso de una hora para elaborar la tapa y de 10 minutos para exponerla ante el jurado.

Alejandro Marichal, director-gerente del Hoteles Escuela de Canarias, destacó la excelente profesionalidad demostrada por el alumno, por la ejecución de su plato, superando a la mayoría de los alumnos de otras escuelas de hostelería de España, así como a todo el profesorado que imparte clases en el Hotel Escuela Santa Brígida, por su calidad docente.

Adonay Santana fue a Madrid acompañado de su profesor en el Hotel Escuela Santa Brígida, Juan Caballero, y se enfrentó a ocho jóvenes talentos procedentes de las escuelas de Hostelería seleccionadas de Barcelona, Arcos de la Frontera, Benidorm, Girona, Madrid, y Mallorca.

El alumno ganador fue Edgar Rodríguez del IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid que concursó con su tapa “Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa”.