Nuevo restaurante de Lucas Maes en Royal Sun

Rollito invertido de atún con chutney de tomate | Foto: J.L.C.
Rollito invertido de atún con chutney de tomate | Foto: J.L.C.

El chef, nacido en Bélgica y criado en Tenerife, realiza en el local un planteamiento de producto de mercado con las últimas tendencias

El chef Lucas Maes ha abierto un nuevo restaurante en el hotel Royal Sun, de Santiago del Teide, mientras continúa con el de La Orotava que lleva su mismo nombre y el Sucás del Baobab Suites, en Adeje.

Este chef, nacido en Bélgica y criado en Tenerife, presentó su oferta gastronómica basada en la cocina de mercado con las últimas tendencias culinarias.

Este nuevo restaurante, que se denominará Aqua, abrirá en principio por la noche, de lunes a sábado, pero la idea es que también oferte almuerzos. El comedor está abierto, además de a los huéspedes, a la clientela de fuera, para que pueda también disfrutar de las vistas de la terraza, donde no solo se aprecian los acantilados, sino que también está en el horizonte la isla de La Gomera.

La cena de presentación consistió en unos entrantes de rollito invertido de atún con chutney de tomate y un ceviche de cherne con crujiente de arroz y sorbete de mango. Luego Maes optó por un ravioli de papa, caldo trufado de ave, huevo y boletus, que dio paso a una vieira salteada acompañada de un ragú de apio.

El chef sorprendió con un pollo picantón (la pechuga ahumada y la alita confitada), con unas papas al tomillo y endivias.  Plato muy sabroso que fue elogiado por varios comensales.

El punto final fue para un yogur griego fusionado con queso azul y espiral de frutas del bosque y crujiente de pan tostado sobre nueces.

El maridaje de la cena corrió a cargo de los vinos de la bodega Altos de Trevejos, ubicada en el municipio de Vilaflor, que cuenta con dos productos estrellas: los espumosos blanco y rosado. El hotel Royal Sun también cuenta como jefe de cocina con el experimentado Víctor Cruz, quien abrió en Santa Cruz en su día La Cuchara y un bistro con su mismo nombre. | José L. Conde