Novedades en el gastrobar El Gusto por el Vino y en Solana

Vieja con arroz Solana | Foto: J.L.C.
Vieja con arroz Solana | Foto: J.L.C.

La papaya premium sorprende en el menú del local de Puerta Canseco

Santa Cruz siguen en la línea de poner al día su gastronomía con líneas más actuales o jornadas dedicadas a algún producto de las Islas. Este es el caso de del gastrobar El Gusto por el Vino, ubicado en uno de los locales exteriores del Mercado Nuestra Señora de África, y el restaurante Solana, de Nacho Solana y Erika Sanz, en la calle de Puerto Canseco, número 37.

El gastrobar El Gusto por el Vino, que hace tres años abrió Toño Armas y que hoy está en manos de Rafael Macía, también propietario del Kubo Weyler, ha presentado su carta de la temporada otoño-invierno, en la que han incorporado múltiples novedades. Por ejemplo, en el apartado de montaditos, como el bacalao ahumado de almendras, pata de cochino negro con pimentón y txangurro de centolla. En cuanto a los platos de carta, hay significativos cambios, como el pimiento de piquillo relleno de txangurro con su salsa, el canelón de codillo de cerdo y bechamel de piquillo, humus con brandada de bacalao y mojo verde (sorprendente plato) y el arroz negro con langostinos y alioli de parchita.

Piquillos rellenos de txangurro en Gastrobar El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.
Piquillos rellenos de txangurro en Gastrobar El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.

Los ceviches maridados con parchita siguen presentes en la carta, a los que se suman el calamar sahariano a la brasa o el bacalao confitado y el arroz de setas de temporada.

Producto estrella. El restaurante Solana ha organizado para el jueves 24 y viernes 25 de este mes unas jornadas gastronómicas con un producto estrella, papaya premium, en colaboración con las Bodegas Chivite y Taittinger.

Nacho Solana ha clavado el menú, que fue presentado esta misma semana a los medios de comunicación. De entrada, unos aperitivos consistentes en chicharrones con caramelo de papaya, ravioli crujiente de papaya y queso ahumando y toffe salado de papaya verde y aceite de trufa blanca.

Terrina de habichuelas, papaya, queso de cabra y vinagreta de sésamo negro, soja y miel | Foto: J.L.C.
Terrina de habichuelas, papaya, queso de cabra y vinagreta de sésamo negro, soja y miel | Foto: J.L.C.

El primer plato consistió en una ensalada con papaya, cecina ahumada de León y aceite de pino canario, que dio paso a una terrina de habichuelas, papaya, queso de cabra y vinagreta de sésamo negro, soja y miel. Un acierto el lomo de vieja con risotto de papaya e hinojo y el plato fuerte, un corte de chuleta de cochino negro con hierbas aromáticas y curry de papaya.

El postre consistió en un tartar de papaya con sopa de cítricos a la menta y helado de flores y; sopa de papaya y manga con espuma de vainilla. Acompañaron el café unas gominolas de papaya y teja de papaya granizada. Un menú que tiene la virtud de no cansar.

Salmçon ahumado de Dani Nielsen | Foto: J.L.C.
Salmçon ahumado de Dani Nielsen | Foto: J.L.C.

Danny Nielsen y Attila Havas, en las X Jornadas del Grupo Monkey. El nuevo jefe de cocina del Grupo Monkey, el danés Danny Nielsen, se encargará del menú de la décima jornada gastronómica del citado grupo en su restaurante del Centro Comercial Oasis de Playa de Las Américas, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Junto a él estará Attila Havas, jefe de cocina del The Oriental Monkey n

Último día del encuentro palmero en el hotel Escuela de la capital. Hoy es el último día para disfrutar de las jornadas Sabores de La Palma en el Hotel Escuela de Santa Cruz. La iniciativa la promueve el restaurante temático El Jardín de la Sal, al frente de cuya cocina está Juan Carlos Rodríguez Curpa. Cocina con alma, sentimiento y corazón es su lema.