‘Vino a babor’ cierra con unas 3.000 personas su primera edición

Tres mil personas se dieron cita en el encuentro gastronómico
Tres mil personas se dieron cita en el encuentro gastronómico

El muelle deportivo de Marina del Sur, emplazado en la zona turística de Las Galletas, recibió el pasado sábado la visita de unas 3.000 personas entre población local y turistas, con motivo de la primera edición del evento Vino a babor.

La iniciativa ofreció la posibilidad de degustar vinos de cinco bodegas distintas de la Comarca Sur de Tenerife, acompañados de gastronomía, talleres, artesanía, maquillaje, coctelería y música en directo.

La responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo el estreno de esta iniciativa y agradeció la implicación de todas las instituciones y empresas que apostaron por esta actividad pionera en Tenerife.

Iglesias recordó que este tipo de iniciativas “contribuyen, entre otros aspectos, a la promoción de los grandes vinos con los que cuenta el sur de la Isla, los productos culinarios característicos de Canarias y las creaciones de artesanos isleños”.

La jornada arrancó a las 12:00 horas con el taller infantil Hoy cocino yo, el cual ocupó las quince plazas ofertadas por la empresa Se Te Va La Olla y ofreció a los más pequeños la opción de iniciarse en el mundo de la cocina.

La agenda, que se prolongó hasta las 22:00 horas, se completó con una decena de actividades y 20 stands, repartidos a lo largo del paseo de la Marina, en los que se dispensó jamón recién cortado, tapas variadas, sardinas al espeto y los vinos incluidos en la carta del evento.

Vino a babor contó con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, El Torito Grill, Consejo Regulador de DO Abona, el CIT del Sur, Saborea Tenerife y Turismo de Tenerife. También colaboraron con el evento la Asociación de Barman de Tenerife y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas.