Toblerone reduce el tamaño de sus tabletas, pero niega que sea por el ‘brexit’

Tableta de chocolate Toblerone | Foto: nyt.com
Tableta de chocolate Toblerone | Foto: nyt.com

La marca suiza de chocolate Toblerone ha modificado el tamaño de sus célebres tabletas en el Reino Unido para abaratar costos tras un aumento en el precio de los ingredientes, pero ha negado que esto sea debido al ‘brexit’, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La chocolatera y Mondelez International, su productora y distribuidora, que, sin embargo, no han bajado el precio de la tableta, han apostado por reducir en un 10 % sus famosos triángulos de chocolate y ampliar la separación entre los mismos.

“Este cambio no es un resultado del ‘brexit'”, aseguró este hoy un portavoz de Mondelez, empresa productora también de los chocolates Cardbury, que reconoció, no obstante, que el tipo de cambio de divisa actual “no es favorable”.

Así las cosas, la tableta de Toblerone que antes pesaba 400 gramos ha pasado a 360, mientras que la chocolatina de 170 gramos ahora pesa 150.

La marca ha explicado a través de su página de Facebook que el cambio responde al “mayor coste de los ingredientes”: “Como muchas otras empresas, estamos experimentando un costo mayor de muchos ingredientes”, informó.

“Intentamos soportar estos costes el mayor tiempo posible, pero para asegurarnos de que Toblerone sigue manteniendo su esencia, es asequible y conserva su característica forma triangular, hemos tenido que reducir el peso de dos de nuestras tabletas en el Reino Unido”, prosiguió el comunicado.

El pasado mes de octubre, Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, y Unilever, fabricante británico-holandés, se enzarzaron en una disputa después de que el segundo quisiera elevar un 10 % el precio de algunos de sus productos para hacer frente al encarecimiento de las materias primas adquiridas en divisas extranjeras, como consecuencia de la caída de la libra.

Tesco, sin embargo, rechazó esa subida de precios y retiró de su página web decenas de productos de Unilever, como helados Ben & Jerry, detergente Persil y Marmite, una pasta para untar elaborada con extracto de levadura. | EFEAGRO