La cocina de Soenil Bahadoer llega a Isla de Lobos

Sala del restaurante Isla de Lobos
Sala del restaurante Isla de Lobos

El chef dos estrellas Michelin ofrecerá un menú especial en el restaurante gourmet del Hotel Princesa Yaiza

Desde hoy y hasta el viernes, el chef dos estrellas Michelin Soenil Bahadoer llega a Lanzarote para hacerse cargo durante tres días de los fogones de Isla de Lobos en unas exclusivas jornadas gastronómicas en las que el chef Joao Faraco hará de anfitrión.

El chef surinamés-neerlandés, premiado con su segunda estrella en 2015 por su trabajo al frente del restaurante De Lindelof, será el siguiente en participar en estas jornadas que se organizan cada año para acercar a huéspedes, residentes y visitantes a una experiencia gastronómica única.

Soenil Bahadoer ha preparado para la ocasión un menú degustación que tendrá como protagonista la excelente materia prima de Finca de Uga, explotación agrícola y ganadera de la que se abastece Isla de Lobos. De esta manera podrá probarse la mejor de su ecléctica cocina con ingredientes locales.

El menú contará con un total de nueve platos en los que se plasman las exóticas influencias que caracterizan la cocina del chef. Una compleja mezcla de sabores que prometen conquistar a todos aquellos que decidan acercarse estos tres días al restaurante.

Isla de Logos, situado en el hotel de cinco estrellas lujo Princesa Yaiza, destaca por su defensa y cuidado del medio ambiente y la promoción del producto de la zona, lo que hacen de él un restaurante sostenible.

El chef. Nacido en Surinam, Soenil Bahadoer creció en el seno de una familia hindú tradicional. Su cocina destaca por una alta dosis de creatividad, junto a influencias exóticas y una profunda comprensión de las técnicas básicas de cocina.

Hierbas y especias son elementos claves para un chef que ha conseguido aunar sabor, olor, color y formas en cada uno de sus platos. Una compleja mezcla que eleva al comensal a un viaje gustativo alrededor del mundo gracias a una intensa explosión de sabores.

Soenil Bahadoer dirige su restaurante “De Lindehof” en el centro de Eindhoven con un carisma natural y una propuesta de cocina ecléctica. En 2015 fue premiado con su segunda estrella Michelin.