Mano a mano entre los chefs Villar y Tamames

Niguiris de salmón en ceviche; atún con mayonesa de wasabi; zamburiña con boletus y tartufo; candil y erizo con tapenade y anchoa | Foto: J.L.C.
Niguiris de salmón en ceviche; atún con mayonesa de wasabi; zamburiña con boletus y tartufo; candil y erizo con tapenade y anchoa | Foto: J.L.C.

El tándem trabajó al alimón unos platos para unas jornadas de cocina japonesa celebradas en el restaurante La Posada del Pez

Los chefs Carlos Villar, de La Posada del Pez y Gonzalo Tamames, del desaparecido Rincón de Gonzalo, en Los Cristianos, unieron sus conocimientos y técnicas para montar unas jornadas de cocina japonesa en el restaurante del primero ubicado en el barrio santacrucero de San Andrés.

Ambos cocineros comenzaron con unas jornadas un fin de semana con tal éxito que las han repetido en dos ocasiones más y tiene visos de que continuarán en el futuro.

Villar y Tamames ya habían trabajado juntos hace algún tiempo en los inicios del restaurante La Kocina, ubicado en El Camisón, en Arona.  De una conversación reciente salió la idea de esta muestra gastronómica en la que la materia prima es fundamental.

Si bien Villar es conocido ya en Santa Cruz, Tamames ha desarrollado gran parte de su trabajo en el sur de Tenerife, donde además de regentar el Rincón de Gonzalo, también estuvo trabajando en Kabuki, en el hotel Abama, cuando todavía no era The Ritz Carlton, y en el Gula, ubicado en la avenida de Playa de las Américas en Arona. Ahora mismo está desarrollando un nuevo proyecto gastronómico en el municipio de Tegueste.

Hasta este momento Villar y Tamames continuarán con su colaboración, una vez que reabra La Posada del Pez, el 1 de octubre, tras un corto periodo de vacaciones.

Algunos de los platos creados por este tándem para las pasadas jornadas fueron unos nigiris de salmón en ceviche; atún con mayonesa de wasabi; zamburiña con boletus y tartufo; candil y erizo con tapenade y anchoa y ánguila kaballaky con foie y sésamo. En el apartado de futomakis hubo tempurizado Madrid de calamares con ali-oli y spring roll de ánguila y aguacate con salsa ‘rosa’. Finalmente tatakys de salmón son salsa de miso y de presa ibérica con chimichuri de limón. | José L. Conde