El Ayuntamiento agasaja al campeón de España de coctelería, Adrián Hernández Paz

Adrián Hernández (c) junto a José Domingo Regalado y José Antonio Mesa
Adrián Hernández (c) junto a José Domingo Regalado y José Antonio Mesa

El granadillero Adrián Hernández Paz se proclamó recientemente campeón de España de coctelería sin alcohol en la 63º edición del Campeonato y Congreso Nacional de Coctelería 2016 celebrado del 9 al 13 de octubre en Madrid.

El alcalde, José Domingo Regalado González, recibió hoy miércoles a este joven, originario del núcleo de El Desierto, tras alcanzar hace días este triunfo en un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Barman de España (FABE) y en el que participan los mejores de la coctelería.

Adrián Hernández se mostró muy satisfecho y explicó que comenzó hace tan solo dos años en el mundo de la coctelería y es el primer Campeonato de España al que acude, tras ganar el regional de jóvenes de barman este 2016. El alcalde le trasladó sus felicitaciones por este título que “vendrá acompañado, sin duda, de muchos más” dijo; además de mostrarle el apoyo de la administración local, como representante de esta modalidad en todo el territorio nacional y por ser, como no, un joven embajador de Granadilla de Abona allá a donde acude a competir.

Según explicó el presidente de la Asociación de Barman de Tenerife, José Antonio Mesa Mendoza, de las 22 asociaciones que componen la federación a nivel nacional, “la de Tenerife es la más laureada, ya que contamos con cinco campeones nacionales que se han clasificado en las distintas categorías y, también, tenemos representantes a nivel mundial. Es un logro para Adrián y, también, por lo que supone para la motivación y la formación del sector” indicó.