El Grupo Monkey celebra sus X Jornadas Gastronómicas con estrellas Michelin

 

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Tendrán lugar todos los viernes, del 4 de noviembre al viernes 2 de diciembre

Tras nueve temporadas de citas con la mejor gastronomía local, nacional e internacional, celebramos el 10º Aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey que tendrán lugar todos los viernes de noviembre y el primero de diciembre.

Cinco encuentros con una gastronomía de estrella, donde los jefes de cocina de restaurantes reconocidos con una Estrella Michelin de diferentes ciudades del panorama nacional, serán los que conformen el plantel de invitados para celebrar este aniversario.

Inaugura las jornadas el 4 de noviembre Raúl Prior (Álbora, Madrid) que en 4 años se ha convertido en un referente de la capital consiguiendo su estrella Michelin y dos Soles Repsol. Una apuesta por la cocina tradicional que se manifiesta en platos como el Parfait de perdiz, frutos secos, melaza de fruta y crujiente de romero.

Le sigue Jordi Esteve (Nectari, Barcelona), con una estrella Michelin y que presentará el 11 de noviembre su cocina mediterránea con toques japoneses. Uno de los protagonistas de su menú será la Crema de tupinambur con anguila ahumada, salteado de setas y perfume de trufa Melanosporum.

En la tercera jornada, el viernes 18 de noviembre, será el turno de Iván Domínguez (Alborada, A Coruña) con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una de sus propuetas donde da el protagonismo a los mares del norte será Vieira de Galicia a la sal de ramallo de mar, raíz de capuchina y hierbas del litoral.

Cierra el mes de noviembre el jefe de cocina del Grupo Monkey, Danny Nielsen, que ofrecerá un menú con toques nórdicos como un Carpaccio de cigala y su cabeza con akvavit inyectado, texturas de eneldo y huevas de pez volador. Será el 25 de noviembre.

Finaliza la X edición de las Jornadas Gastronómicas el 2 de diciembre Diego Gallegos (Sollo, Málaga), más conocido como el “chef del caviar” y reciente ganador del premio al Cocinero Revelación de Madrid Fusión. El protagonista del menú será el pescado de río, con un Tartar de salchichón de trucha o un Ceviche de tilapia.

El precio del menú degustación es de 70 € y el maridaje es de 20 €. Para asistir a las jornadas los clientes pueden comprar su plaza en booking.grupomonkey.com. Más información y menús completos próximamente en www.grupomonkey.com/jornadas