Arafo celebrará este sábado la VIII Muestra de Vinos y Tapas

Tapas | Foto: J.L.C.
Tapas | Foto: J.L.C.

El centro de Ocio, Artesanal y del Agricultor El Pino, en el casco urbano, acogerá dicha actividad desde las 20:00 horas hasta la medianoche. Bodegas, restaurantes, reposteros y queseros ofrecerán tapas y copas de vino entre 1 y 1,50 euros.

El centro de Ocio, Artesanal y del Agricultor El Pino, ubicado en el casco urbano, acogerá este próximo sábado la VIII edición de la muestra de Vinos y Tapas, desde las 20:00 horas hasta la medianoche.

En la citada propuesta participarán más de una veintena de establecimientos entre bodegueros y profesionales dedicados al sector de la gastronomía, repostería, restauración y quesos, entre otros.

Además, aquellos que se desplacen hasta el Centro de Ocio, Artesanal y del Agricultor de Arafo disfrutarán de música en directo con las actuaciones de los grupos “The Thunder Rockets” y “Ni 1 Pelo de Tonto”, quienes se encargarán de animar la velada.

Dinamización de la economía local. La actividad que se desarrollará en El Pino el próximo sábado “servirá para degustar los mejores vinos que se elaboran en Tenerife, y especialmente de aquellos que salen de las bodegas araferas, como los caldos de Bodegas Ferrera, Hermanos Mesa, Bodega El Borujo y la Bodega Comarcal Valle de Güímar, por tan solo 1 euro la copa”, manifiesta el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Rubén Acosta.

“Además, los bares y restaurantes ofrecerán por 1,50 euros sus tapas, con lo que el público podrá saborear y degustar las exquisiteces que salen de los fogones araferos a precio asequible para todos los bolsillos”, indica el edil del grupo de gobierno.

De este modo, Acosta afirma que la muestra, que cumple su VIII edición, “dinamiza a un importante sector económico de nuestro pueblo para que se afiance y pueda continuar con su actividad, la cual se ha convertido en fuente generadora de puestos de trabajo”.

“La muestra que llevamos a cabo se ha consolidado con el paso de los años y cada edición cuenta con una mayor afluencia de público, que no se quiere perder dicha propuesta gastronómica”, comenta el concejal del grupo de gobierno, quien anima e invita tanto a los residentes como a vecinos de otros municipios de la Isla a desplazarse hasta la zona de Ocio y Artesanal El Pino para “disfrutar de una velada distinta” la tarde-noche de este sábado.