Tinto Pesquera lanza Millenium 2008, cuarta añada de vendimia seleccionada

milleniumLa bodega Tinto Pesquera (Pesquera de Duero, Valladolid) ha presentado “Millenium 2008”, la cuarta añada de una vendimia seleccionada que sólo se elabora en aquellos años en que la calidad de la uva Tempranillo cumple todas las cualidades exigidas por el equipo enológico de Grupo Pesquera.

Esta es la razón de que hayan sido necesarios ocho años de espera para poder degustar en plenitud este Reserva, que atesora aromas y sabores de las primeras cepas plantadas por el bodeguero Alejandro Fernández junto al Río Duero, ha detallado la firma en una nota.

Tinto Pesquera Millenium 2008 “es un vino exclusivo”, tanto por su calidad como por su elaboración, al ser el único vino de la bodega que envejece en roble francés.

Ha recordado que es el único vino español seleccionado por Emirates Airlines, en sus dos últimas añadas, en cata a ciegas entre los mejores vinos del mundo, para su Primera Clase y su Business Class.

Según ha valorado, Millenium 2008 “es resultado de un experimentado saber hacer basado en una técnica tradicional de crianza, natural y sin procesos de filtrado o clarificado”.

Para su producción, sólo se seleccionan uvas de la variedad Tempranillo de Viña Alta, uno de los pagos más antiguos de la bodega, en ladera a 800 metros de altitud, al norte del Duero.

Se trata de un terreno empedrado de gran mineralidad con un escaso rendimiento por hectárea, que aporta unos matices únicos a la uva, según ha especificado en el mismo comunicado.

Grupo Pesquera elabora otros vinos como Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo. | EFEAGRO