El danés Danny Nielsen, nuevo jefe de cocina del grupo Monkey

Danny Nielsen | Foto: J.L.C.
Danny Nielsen | Foto: J.L.C.

El chef de origen danés Danny Nielsen se ha incorporado como jefe de cocina del Grupo Monkey, en Playa de las Américas (Arona).

Nielsen, que lleva mucho tiempo afincado en Tenerife, fue distinguido como mejor jefe de cocina en los premios de gastronomía de DIARIO DE AVISOS en el año 2011 por su trabajo en el restaurante El Gusto por el Vino, que estaba ubicado en la calle Emilio Calzadilla de esta capital. Posteriormente se trasladó a las cocinas del restaurante Anturium en el hotel San Roque, sito en el casco histórico de Garachico, donde desempeñaba su trabajo hasta hace pocas fechas.

Nielsen es uno de los más reputados cocineros que hay en la isla y que ahora se integra en el Grupo Monkey. Su paso por el restaurante El Gusto por el Vino dejó buenos recuerdos por su capacidad de trabajo, creatividad, dominio de la técnica y del producto y buenhacer en los fogones, cualidades que luego trasladó al hotel.

Carlos y Javier Cabrera, propietarios del Grupo Monkey, refuerzan con la incorporación de Nielsen el proyecto gastronómico que lideran en Playa de las Américas en The Oriental, el Monkey bar&grill, el italiano Bravo (ubicados la avenida de Las Américas) y el Beach Club situado en la playa de Troya, todos en el municipio de Arona.

A buen seguro que la presencia de Danny Nielsen será un acicate y aportará grandes ideas al Grupo Monkey. Hay que recordar que el The Oriental fue también premiado a la mejor cocina internacional por DIARIO DE AVISOS en su XXVIII edición y que este año cumplen sus décimas jornadas gastronómicas que se celebran en noviembre.