
Enrique Alfonso presentó al sector de la restauración las novedades de la bodega ubicada en el municipio más alto de España
La bodega Altos de Trevejos es relativamente joven pero poco a poco ha ido calando en el mercado hasta hacerse con un lugar propio. No solo hablamos de vinos blancos o tintos, sino de manera especial de los espumosos blancos y rosados que han recibido elogios de la crítica y que además marcan un futuro prometedor.
Enrique Alfonso es el responsable de esta bodega que está situada a 1.300 metros de altitud, en Vilaflor. Paisaje de contrastes con inviernos extremos y veranos calientes como el actual que ha sufrido cinco olas de calor, este mes de agosto recién terminado.
El bodeguero reunió el pasado domingo a un nutrido grupo del sector de la restauración para presentarles sus nuevos vinos. Entre ellos se encontraban los chefs estrella Michelin de Tenerife, acompañados de sus equipos de cocina. Y con un sumiller, también de altura, como Agustí Peris, con un más que amplio curriculum,y que actualmente desarrolla su labor en el afamado Extebarri.
La visita comenzó con una degustación de quesos en el mirador de la finca donde se cataron los brut nature blanco, elaborado con listán blanco, y el rosado, con la listán prieto. Luego, en un mano a mano, Alfonso y Peris presentaron los nuevos vinos 2014, empezando con los blancos. Uno con las varietales albillo y verdello y otro el Mountain wines cepas viejas, de listán blanco y malvasía. Luego vinieron los tintos. El primero mezcla de baboso y syray, otro con vijariego negro y, el último, de baboso negro. El último lugar le correspondió al blanco dulce (moscatel y malvasía) que se presenta con un curioso diseño de la botella.
La bodega lleva poco tiempo, pero, sin embargo, de la mano de Enrique Alfonso y su equipo se logran vinos de altura, nunca mejor dicho. Altos de Trevejos es una bodega que muestra cómo el rejuvenecimiento que está viviendo el sector vinícola en estos momentos marca las pautas de futuro prometedor. | José L. Conde