La Guancha acoge una muestra vegetariana

Variedades de lechuga | Foto: J.L.C.
Variedades de lechuga | Foto: J.L.C.

Las jornadas, que se celebrarán los días 9 y 10 de septiembre, contarán con un ‘showcooking’, charlas y degustaciones

Los próximos días 9 y 10 de septiembre, el municipio de La Guancha acogerá unas Jornadas Gastronómicas Vegetarianas, que se desarrollarán en el casco histórico del municipio.

Estas son las primeras jornadas dedicadas al mundo de las verduras, frutas y cereales que se celebran en Canarias y tienen como fin, entre otros objetivos, apoyar al sector primario y difundir las bondades, tanto dietéticas como saludables, que tienen los vegetales.

En la muestra participan en la organización el Ayuntamiento de La Guancha, la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, la Denominación de Origen Islas Canarias, así como el Mercadillo del Agricultor comarcal ubicado en este municipio.

En el primer día, el viernes, se impartirán conferencias sobre la ‘Dieta vegetariana. Alimentación saludable’, en la que participarán Josefina Montero, presidenta de Vida Sana Canarias; el propietario del restaurante vegetariano El Limón, de Puerto de la Cruz, así como el cocinero asesor gastronómico Juan Carlos Clemente. Todos ellos disertarán sobre las bondades que tiene el consumo de productos veganos en la dieta y sus repercusiones en la salud.

Para el sábado está prevista una feria gastronómica que se ubicará junto al Casino de La Guancha.

El objetivo de este encuentro gastronómico es poner en valor la alimentación a base de verduras, frutas, quesos y cereales, explicando qué aportan a la alimentación. También se contará el sábado con la presencia de Juan Carlos Clemente, quien realizará un showcooking con las posibilidades gastronómicas que ofrecen estos productos de la tierra.

Los vinos de las bodegas adscritas a Ycoden Daute Isora e Islas Canarias estarán presentes también con charlas de sus representantes y catas para maridar con los productos presentes en la feria. | José L. Conde