Las papas arrugadas ganan las 7 Maravillas Gastronómicas de España

Papas en el Mercado del Agricultor de San Miguel | Foto: J.L.C.
Papas en el Mercado del Agricultor de San Miguel | Foto: J.L.C.

La iniciativa, promovida por Allianz Global Assistance, eligió mediante votación popular los platos más representativos de la gastronomía española

Las papas arrugadas son la principal maravilla gastronómica de España, según la iniciativa promovida por Allianz Global Assistance, líder mundial en asistencia y seguros de viaje, en la que se eligió, mediante votación popular, cuáles son los 7 platos más representativos de la rica y diversa gastronomía española.

Las papas con mojo han sido las más votadas, seguidas del jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella, la tortilla de papas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos.

Los resultados pueden consultarse en la web http://7maravillas.es/, donde los usuarios han votado durante las últimas semanas por su comida favorita, entre la que se eligieron diez finalistas.

La iniciativa, que sigue la exitosa de 7 Maravillas Naturales de España (2014) o los 7 Españoles que Cambiaron el Mundo (2015), auspiciadas también por la compañía aseguradora, pretende defender la importancia de nuestra gastronomía como medio de expresión cultural con profundas raíces históricas.

Con este proyecto, Allianz Global Assistance pretende acumular un respaldo social, empresarial e institucional para que los organismos de nuestro país puedan proponer la candidatura de la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, algo que tan solo han conseguido las cocinas japonesa, mexicana y la de nuestros vecinos franceses.