La organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña ha querido dar continuidad al éxito cosechado en la primera edición de este certamen para los más pequeños de la casa, los próximos 3 y 10 de septiembre en La Orotava y La Laguna, respectivamente.
Esta segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” es un certamen gastronómico de carácter regional dedicado a los más pequeños de la casa que tengan entre 9 y 14 años y que sean aficionados a la cocina. El evento se celebrará los días 3 y 10 de septiembre y la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 29 de agosto, a través de dos vías: en www.saboresdelnortecanarias.com, donde los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción, así como en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com.
Según explica Lis Peña “el objetivo de este concurso es enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos de nuestra tierra”. Con este certamen se pretende fomentar el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Además, estará lleno de sorpresas en todas sus fases y contará, una vez más, con el patrocinio del supermercado oficial del evento como es Lidl Canarias.
“Sabores del Norte Junior 2016” se desarrollará en dos localizaciones y tres fases. La primera fase de clasificación se celebrará en La Orotava el sábado 3 de septiembre y los 30 niños y niñas inscritos tendrán que elaborar una receta de potaje con verduras y un mojo canario. De esta fase saldrán los ocho participantes de la semifinal.
La segunda y tercera fase tendrá lugar en el entorno de la lagunera Iglesia de la Concepción el siguiente sábado, 10 de septiembre. Desde las 11:00 horas de la mañana los ocho participantes semifinalistas tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel. Y, a las 13:00 horas, se celebrará la gran final con los dos últimos participantes finalistas que tendrán que realizar un plato principal con arroz.
Sorpresas en esta segunda edición. Este año como novedad en “Sabores del Norte Junior 2016” se realizará en un mismo día, el sábado 10 de septiembre, dos fases en el entorno de la Iglesia de la Concepción donde se sucederán distintas actividades desde las diez de la mañana, hora en la que se abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las tres de la tarde.
La organización se encargará de facilitar todo el material y los ingredientes necesarios para la celebración de este certamen y el jurado estará compuesto por profesionales de la gastronomía, la restauración y el periodismo gastronómico, que valorarán los platos presentados en cinco aspectos como son la organización, la técnica, la receta, la presentación y la degustación.