Bocaditos

Ángel León | Foto: coconut
Ángel León | Foto: coconut

El arroz con plancton de Ángel León recauda 5.750 euros

El evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Cádiz como final a la regata de grandes veleros de Cádiz, protagonizado por el chef Ángel León, ha conseguido recaudar 5.750 euros tras repartir 1.150 platos de arroz con plancton preparados en la plaza de San Juan de Dios. Según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, los 5.750 euros recaudados con esta iniciativa se van a destinar a las asociaciones de mujeres Interforma y Mujer Gades, que atienden a víctimas de violencia de género.

 

Latas de conservas | Foto: alimentacion.es
Latas de conservas | Foto: alimentacion.es

Diez mil peregrinos se han acercado a los puntos de “Una lata en cada etapa”

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha afirmado que “más de 10.000 peregrinos” se han acercado a los puestos de promoción de las conservas de pescado y marisco, que con el lema “Una lata en cada etapa”, están colocados en diferentes puntos del Camino de Santiago. La iniciativa, puesta en marcha entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), la Consellería del Mar y Turismo de la Xunta ha repartido alrededor de “25.000 tapas” en puntos estratégicos del Camino Francés en las provincias de Logroño, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña.

Quintana ha destacado que se trata de un sector que genera más de “12.000 puestos de trabajo, fundamentalmente femeninos”, y que el hecho de que las conservas gallegas de pescado y marisco estén presentes en “prácticamente todos los países del mundo” acredita la calidad del producto.

 

Concurso de parrilla | Foto: coconut
Concurso de parrilla | Foto: coconut

“Maestros del asado”, la “barbacoa perfecta” de Canal Cocina

Las claves para preparar la “barbacoa perfecta”, los secretos del fuego y los mejores cortes de carne, son algunas de las “revelaciones” que hará el chef argentino Christian Petersen en “Maestros del asado”, el programa que ha  estrenado esta semana Canal Cocina.

Así, a lo largo de 22 capítulos, Petersen, que ha trabajado en Le Cordon Bleu y el Hotel Ritz de París y lleva 12 años como presentador de televisión, desgranará los secretos para poder cocinar al estilo argentino entraña a la barbacoa, cebollas caramelizadas a la plancha o salsa criolla argentina, entre otros clásicos.

 

pokemonUn bar de Gerena (Sevilla) dedica su carta de tapas a los Pokémon

Un bar de la localidad sevillana de Gerena, Casa Chico, ha cambiando toda su carta de sugerencias para dedicar cada tapa a un personaje de Pokémon y sumarse así al fenómeno que ha supuesto la llegada del juego Pokemon Go.

El gerente del establecimiento, Francisco José Alanís, ha mostrado a Efe la carta, en la que todas las sugerencias, bajo el nombre de “Semana del Pokémon”, llevan el nombre de un personaje del juego que ha vuelto a poner de actualidad a los creados por Satoshi Tajiri.

Platos como Bulsabur-falsa pizza con tomate y albahaca, Pikachu-el secreto de Grey o Charmenleon-mini serranito de lomo se intercalan con otras sugerencias que también tienen a personajes de Pokémon como protagonistas.