La mejor gastronomía local y los mejores vinos citan en Tegueste

Tapa de croquetas | Foto: J.L.C.
Tapa de croquetas | Foto: J.L.C.

La calle Prebendado Pacheco acoge este viernes la iniciativa, desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas, en la que participarán 12 bodegas del municipio y de 10 tascas y restaurantes

El municipio de Tegueste acoge este viernes, dentro del programa de “Los Viernes de julio”, una iniciativa destinada a conjugar los vinos del municipio y las mejores tapas. “Teguesteando con Vinos”, que tendrá lugar en la calle Prebendado Pacheco del casco de la Villa, reunirá desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas los mejores caldos y las mejores tapas de Tegueste, en una increíble oportunidad para poner a prueba los sentidos. 

Un total de 12 bodegas (Bodega El Lomo, Bodegas Marba, Bodega La Isleta, Bodega El Trago, Bodega San Gonzalo, Bodega Llano El Pino, Bodega Marcelo, Bodega Laudelino, Bodega Fernando, Bodega Viña Barreto, Bodega L’Ambora y Bodega La Cueva) participarán en esta iniciativa que refuerza la posición de la marca “Tegueste, Villa entre Viñedos”.

Junto con las bodegas estarán presentes un total de 10 restaurantes, como serán Restaurante El Portezuelo, Brasas El Parral, Tasca La Enredadera, Mencey Tegueste, Granja El Castillejo, Flor de Azafrán, La receta de mi abuela, Pastelería Artesanal Federico del Pino, Tasca La Viña y El Consentido.

La campaña municipal “Los viernes de julio”, organizada también por la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), El mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.