Menú degustación del Gofio en el restaurante Nueva Atalaya

Gofio de millo y de garbanzos | Foto: J. L. C.
Gofio de millo y de garbanzos | Foto: J. L. C.

Harinalia y el chef Juan Carlos Clemente diseñan unas Jornadas del Gofio que comienzan mañana

Desde mañana miércoles y hasta el viernes, en el restaurante Nueva Atalaya, del club hípico del mismo nombre, se celebran una Jornadas del Gofio, cuyo menú ha sido diseñado por el chef Juan Carlos Clemente y que se realiza en colaboración con Harinalia, cuyo gofio, Quanarian Trigo Antiguo del País, con Identificación Geográfica Protegida (IGP) y elaborado en Tenerife, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias y Mejor Gofio de Grano Local en el Concurso Oficial Agrocanarias 2016.

El menú degustación cuenta con tres entrantes que serán maridados con cerveza: chicharrón de cochino negro con gofio de millo, macarrón gofio de trigo con morcilla y foie y gofio de trigo frito con crema ligera de almendras y dátiles.

Los platos principales son espuma de gofio de mezcla con bacalao, uvas y mojo rojo; bollito de gofio de trigo al vapor con crema de queso curado y cerveza; lomo de jurel en tempura de gofio de millo sobre chutney de tomate; escaldón de gofio de millo con caldo de pescado y medregal y bombón de conejo con gofio de trigo y miel.

En esta ocasión se ha elegido, para maridar los platos, los cinos Tajinaste blanco, 2015 DOP Islas Canarias (listán blanco y albillo) y Canarius 2015, DOP Islas Canarias (listán negro y tintilla).

El ‘momento dulce’ lo compone una torrija de pan de gofio sobre huevos mole, acompañado del Paisaje de las Islas Dulce, DOP Islas Canarias (malvasía aromática).

El horario para degustar el menú, estos tres días, es de 13:00 a 16:30 horas y el teléfono para realizar las reservas es el 922 97 53 83.