Nueve vinos de Suertes del Marqués, con más de 90 puntos Robert Parker

Jonatan García, entre sus viñedos | Foto: J.L.C.
Jonatan García, entre sus viñedos | Foto: J.L.C.

 

La bodega familiar ubicada en La Orotava sigue cosechando reconocimientos, un factor fundamental para las exportaciones

La Bodega Suertes del Marqués, ubicada en las medianías de La Orotava, continúa con su expansión nacional e internacional. Esta bodega familiar, que dirige Jonatan García, sigue cosechando éxitos. Los últimos han sido precisamente los concedidos por The Wine Advocate, los preciados puntos que otorga Robert Parker.

En esta ocasión la bodega ha recibido una puntuación por encima de los 90 puntos, e incluso uno de los vinos ha logrado los 95, en concreto, El Ciruelo 2014. Todo un éxito para esta bodega que ha apostado fuerte por su presencia nacional e internacional. Con 93 puntos Parker figuran Los Pasitos 2014; El Lance 7 Siete Fuentes 2014 y el Vidonia 2014, un blanco excepcional. La lista de Robert Parker colocó con 92 puntos al Medianías 2014, La Solana 2014, El Esquilón 2014 y el Siete Fuentes Valle de La Orotava 2014. El Trenzado 2014 recibió 91 puntos de The Wine Advocate.

Suertes del Marqués es una bodega familiar, que empezó a elaborar vinos en el año 2006. 20 años antes ya habían empezado la labor de viticultores vendiendo sus uvas a otra bodega de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Entrada a las bodegas | Foto: J.L.C.
Entrada a las bodegas | Foto: J.L.C.

Geográficamente está situada en el Valle de La Orotava. Sin perder de vista el respeto por la tradición, pilar básico de la filosofía de bodega, en Suertes del Marqués tratan de interferir artificialmente lo menos posible en la elaboración de los vinos, para lo cual trabajan con levaduras autóctonas, evitan trasiegos y emplean sulfuroso en pequeñas cantidades únicamente para el embotellado de los vinos.

Todos los procesos son llevados a cabo manualmente, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia. En el viñedo evitan el uso de tratamientos sistémicos, únicamente utilizando productos naturales en la aparición de enfermedades.

Esta puntuación de la lista del norteamericano Robert Parker es fundamental para las posteriores exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Alemania o Asia. | José L. Conde