El Ancla, en El Médano, celebra unas jornadas del pescado azul la próxima semana

El chef Juan Carlos Clemente, en la terraza de El Ancla | Foto: J.L.C.
El chef Juan Carlos Clemente, en la terraza de El Ancla | Foto: J.L.C.

Los próximos días 17,18 y 19 de junio en el restaurante El Ancla, en los bajos del hotel Kn Arenas del Mar, en El Médano, se celebrarán unas jornadas gastronómicas dedicadas al pescado azul, de la mano del chef Juan Carlos Clemente.

El menú consistirá en crujientes de algas con mayonesa de atún; bombón de ensaladilla de batata y bonito con gelatina de pimientos asados; croqueta de caballa con mojo hervido y piruleta de sardina y frambuesa con yogur de cabra.

A continuación vienen el carpaccio de tarantelo de atún con vinagreta de huevas y láminas de queso ahumado; tartar de cola azul de atún con aguacate, brotes y aceituna negra; y tataky de lomo de atún con puré de batatas y anís. Los platos fuertes son el guiso de morillo de atún, parpatana y faceras con judías manteca y aromáticas; ventresca de atún asada a la brasa con berenjena, ajo negro y regaliz, y solomillo de atún glaseado con salsa teriyaki sobre cous cous vegetal. De postres, sopa de fresas con jengibre, pimienta rosa y albahaca.